La Comunidad Hispana del Encuentro Matrimonial se Reúne para Celebrar un Picnic Anual

Alrededor de 50 miembros hispanos del movimiento Encuentro Matrimonial y sus familias asistieron al picnic familiar anual este sábado. A pesar de la lluvia, el picnic se llevó a cabo bajo un pabellón del Parque Wayne A. Grube en Northampton.

Encuentro Matrimonial Mundial (WWME, por sus siglas en inglés) es una experiencia que se ofrece en forma de retiro de fin de semana para que las parejas se conecten entre sí, así como con su fe. El objetivo del movimiento es “mantener la familia y el matrimonio unido”, dijo Roberto Irizarry, quien experimentó el encuentro matrimonial con su esposa, Helen Irizarry, en 1995.

Una vez que la pareja participa de un encuentro matrimonial, puede unirse a una comunidad regional de parejas que también han vivido la experiencia. La comunidad ofrece reuniones de oración para parejas casadas una vez al mes y otras actividades como el picnic anual.

Cada familia trajo comida para compartir al picnic y se organizó un gran buffet para que todos disfrutaran. Los miembros fueron recibidos con besos y fuertes abrazos desde que llegaron. Había una sensación de alegría en cada persona presente en el evento. Se formaron pequeños grupos alrededor de cada mesa, compartiendo la comida y poniéndose al día.

El movimiento está dirigido por los líderes diocesanos Juan de Jesús Ocasio y su esposa, Norma de Jesús Ocasio. Ocasio compartió que experimentó un giro de 360 grados después de su experiencia del encuentro matrimonial con su esposa en 1987. Su cambio fue tan drástico que sus hijos le pidieron en broma que regresara porque ya no era la misma persona.

La comunidad WWME está organizada por regiones y cada región tiene un líder parroquial, explicó Ocasio. Las regiones consisten en Easton, Allentown, Bethlehem y Reading. Los líderes parroquiales de cada región asistieron al picnic y se encargaron de asar a la parrilla, organizar juegos y dirigir bailes.

Ocasio invita a las parejas a unirse a ellos en un retiro de un día abierto para parejas casadas y no-casadas el sábado 14 de octubre de 2023, de 8 a.m. a 4 p.m. en la parroquia Holy Guardian Angels en Reading. Este retiro se llevará a cabo en español.

Están planeando un encuentro matrimonial en 2024 y publicarán los detalles cuando estén disponibles.

Para obtener más información sobre WWME, visite https://wwme.org/?lang=es.

Foto por Valentín Rodríguez.



Share:
Print


Mass Livestream
Menu
Home
Search