By MIGUEL A PEREZ
Comisión Diocesana para Hombres
CENTER VALLEY, PA- “Solo el hombre que camina de la mano de Dios puede desarrollar las virtudes que nos pueden ayudar a tener vida de unión con Cristo”, dijo padre Manuel Berrío durante la conferencia Anual para Hombres “Guerreros por Cristo” en la Universidad de DeSales el sábado 19 de noviembre.
Sobre 70 hombres participaron de un día de reflexión y formación llevados de la mano de los invitados, padre Manuel Berrío, el motivador y orador católico Mario St Francis (Herrera) y padre Andy Gehringer, párroco de Santa Infancia en Bethlehem, en este evento anual coordinado por la Comisión Para Hombres de la Diócesis de Allentown.
“Es la afiliación divina con Cristo la mayor de las virtudes que el hombre puede aspirar, Cristo es el maestro de todas las virtudes, en sus acciones y obras, y sólo podemos ser auténticos en la medida que caminamos con El”, añadió padre Berrío, quien también exhortó a todos los hombres a seguir los pasos de San José, modelo ejemplar de toda virtud.
Por otro lado, Mario St. Francis, motivador y misionero católico compartió con la audiencia el porqué de la importancia de rezar el Rosario diariamente y orar por nuestra Iglesia. “Nosotros somos guerreros por Cristo, el Rosario es nuestra espada, el Rosario puede detener guerras. Somos guerreros de una Reina que tiene su Rey”, dijo y añadió, “somos guerreros cristianos, con historia y tradición, con estándares, la Iglesia necesita que el hombre asuma su papel de líder del hogar”.
El ex modelo y actor, ahora convertido en misionero católico también habló sobre la importancia de asistir a la Santa Misa diariamente citando las palabras de San Juan María Vianney, “si supiéramos el valor de la misa nos moriríamos de la alegría, si supiéramos de su valor, que esfuerzo no haríamos por asistir”, reflexionó.
Por su parte, padre Andy Gehringer, sacerdote de la parroquia Santa Infancia en Bethlehem enfatizó sobre las virtudes que encierra la vida “silenciosa” de San José y la importancia del hombre de hoy de retomar esas características por el bien de nuestras familias. “Estamos viviendo tiempos de gran confusión y crisis dentro del hogar, es San José el modelo de masculinidad auténtica que debemos seguir”.
“Lo único que tenemos que no viene de Dios es el pecado, los vicios nos desvían de Dios, y nosotros tenemos la responsabilidad de proclamar las verdades de Dios más fuertemente”, subrayó.
El evento concluyó con una misa bilingüe con el Obispo Alfredo ante más de 500 hombres que se dieron cita a este evento diocesano tanto en inglés como en español. La Comisión Diocesana para Hombres ya prepara su evento anual para el año 2023 a celebrarse el sábado 18 de noviembre.